banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Protección Civil captura una boa constrictor en Villa Allende



Villa Allende.- Elementos de la Subestación de Protección Civil de Villa Allende, capturaron este fin de semana a una boa constrictor de considerables dimensiones, que merodeaba en los alrededores de la colona Pescadores.


La captura de este reptil ocurrió durante la tarde de este fin de semana, esto sobre la calle Emiliano Zapata, en las inmediaciones de un parque infantil.

Según informaron los habitantes de dicho sector, el animal salió de entre un montículo de lirio acuático que era arrastrado por la corriente de río Coatzacoalcos con dirección al mar.

Tras su captura, la serpiente fue medida y pesada. Protección Civil dio a conocer que su peso es de más de 6 kilogramos y mide más de dos metros.

Fue resguardada en la subestación y posteriormente será enviada a una reserva ecológica para su liberación. Especies como estas sueles descender de la zona serrana, ocultas entre la maleza tras las fuertes lluvias, usualmente también arriban tortugas, serpientes de especies más pequeñas y en ocasiones, lagartos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png