banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Propondrá Morena donar 50% de su presupuesto a damnificados



El tabasqueño Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció que este sábado propondrá en el Consejo de Morena que sea el 50% del gasto de campañas, lo que sea destinado a los afectados por los sismos en el país.

Aseguró que había propuesto el 20% de la partida presupuestal del partido, sin embargo, dada la situación que se vive pedirá que sea el 50%.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, asegura que se requerirán fondos para la reconstrucción de viviendas, para restablecer los servicios, así como para la demolición “y tenemos que seguir luchando por los damnificados de siempre, más de 60 millones de pobres”.

Recordó que tras la iniciativa ciudadana, “luego de que hablamos de destinar el 20 por ciento de gasto de campaña de Morena en el 2018 para damnificados”, integrantes de partidos políticos como el PRI, y el propio Instituto Nacional Electoral (INE), “salieron a decir que no se podía, que era ilegal (…) Ahora ya rectificaron y el dirigente del PRI ha anunciado que van a destinar el 25 por ciento de sus aportaciones”.

Asimismo, afirmó estar en desacuerdo de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sea la encargada en administrar los fondos, ya que “no les tenemos confianza. Vamos a construir el fideicomiso con mujeres y hombres de inobjetable honestidad.

“No queremos que este dinero lo maneje el gobierno, pero sí vamos a estar a la altura de las circunstancias”, sentenció.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png