banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Producción en aguas profundas mexicanas exige tiempo, inversión y tecnología: transnacionales



Coatzacoalcos.- La exploración de aguas profundas para extracción de gas y petróleo recientemente cobró importancia tras la reforma energética, sin embargo, aseguran trasnacionales que hacer los trabajos desde exploración hasta la producción podría ser un trabajo que tomaría hasta una década.

De acuerdo el director de exploración en México de la empresa Chevron, John Pederson, aseguró la producción en aguas profundas es un atractivo para cualquier trasnacional, pero requiere de tiempo, inversiones importantes y tecnología.

En el c´gongreso organizado por el Itesco denominado “Petroleum & Chemical”, señaló que el proceso desde explorar hasta sacar el primer barril de petróleo podría tardar hasta 10 años, dado que se requiere de equipo especializado que pocas empresas tienen.

Dijo el procedimiento puede llegar a tardar hasta 4 años por fase, desde la instalación del pozo de perforación, el pozo de evaluación, la construcción e instalación de la planta extractora y la perforación de desarrollo.

Así mismo, explicó que trabajar en aguas profundas es una de las tareas en las que más seguridad se requiere, y de presentarse inconsistencias o complicaciones incluso es mejor desistir.

Sin embargo, dijo México cuenta con grandes llacimientos en aguas profundas que pronto serán explotados con ayuda de empresas que cuentan con el equipo especializado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png