banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Policías encaben listas de quejas ante la CEDH



Coatzacoalcos.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Coatzacoalcos, reconoció que las policías tanto estatales como municipales son las que encabezan la lista de quejas a nivel regional, seguido de personal de la fiscalía.

La delegada regional de la CEDH, Xóchitl Burdett Torruco, comentó que las quejas se encaminan más a los funcionarios públicos que brindan atención a la ciudadanía, por ello los policías, que son los que tienen más contacto con la ciudadanía son los que mayor número de quejas presentan.

“Tenemos quejas en contra de policías principalmente en Las Choapas, en Villa Isla y Playa Vicente, quejas de policías municipales y contra policías ministeriales”, explicó.

Resaltó que estas quejas han sido por abusos por parte de los policías contra el ciudadano, ya sean agresiones, en un caso grave, o indiferencia o escaza atención si se trata de algo menor.

Así mismo, comentó que hasta el momento se tienen 13 expedientes abiertos, a los cuales han sido integradas de manera formal contra funcionarios públicos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png