banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Piden inclusión ediles pero sólo 5 asisten a reunión en Tatahuicapan



Coatzacoalcos.- Solo cinco regidores de los 13 que conforman el cabildo de Coatzacoalcos fueron los que acompañaron al alcalde Víctor Carranza Rosaldo a Tatahuicapan en una asamblea que tenía como tema central la continuidad de la operación de la presa Yuribia.

En más de una ocasión en sesiones de cabildo, regidores habían manifestado no estar siendo incluidos en la toma de decisiones de la administración y solicitaban encarecidamente ser tomados en cuenta, tener voz y voto.

Pues en la última sesión de cabildo de Coatzacoalcos, Carranza Rosaldo invitó a todos los ediles a la reunión con el alcalde de Tatahuicapan este domingo, donde se pondría a discusión si la presa Yuribia seguiría operando para abastecer a Coatzacoalcos. Solo cinco ediles asistieron, Adriana Herrera, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, Fabiani Cueto Salinas, Francisco Zamudio y Oliver Damas de los Santos, solo cinco de 13.

Además del secretario de Gobernación, Alberto Mijangos, y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Pintos.

Los demás, es decir, todos los regidores panistas, el regidor de Nueva Alianza, el resto de los priistas y los morenistas, no asistieron, pese a que la invitación fue hecha para el alcalde y su cuerpo edilicio.

Es claro también que algunos regidores están peleando sus propias batallas, peleando intereses un tanto particulares y dejando otros temas de lado, aunque en esos temas se incluya el agua potable y que de faltar se daña a la totalidad de la población, no solo a un grupo.

Con acciones como éstas, el desinterés por temas puntuales, marcan la finalidad de sus “peticiones” de ser incluidos, solo quieren hacer público que no los tomaron en cuenta y cuando sí se les invita brillan por su ausencia.

No es una felicitación, es más bien derecho y obligación, pero cuando pides ser incluido en la toma de decisiones actúes en consecuencia, como es el caso de la regidora independiente Adriana Herrera quien solicitó estar involucrada en estas tomas de decisiones y este domingo asistió a la reunión en el municipio serrano.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png