banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Piden alcaldes partida especial para rescate



Foto: Cortesía


En un nuevo intento por recuperar algo de los recursos Federales que el gobierno de Javier Duarte no entregó a los municipios veracruzanos, una comisión de alcaldes se reunieron con diputados federales para solicitar por escrito a los legisladores que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, contenga una partida especial compensatoria para atender la situación de inédita crisis que enfrentan.

A pesar de la declaración que hace unos días el titular de la SHCP en la que exhortaba al estado a hacerse responsable por el desfalco, los ediles siguen insistiendo en que sea el gobierno Federal el que salve del colapso a Veracruz.

Apelando a la facultad exclusiva de elaborar el PEF que es propia de la Cámara de Diputados, los alcaldes consideran que puede agregar partidas especiales para los casos que así lo considere, como ya ha ocurrido en otros años.

También pidieron que los Diputados intervengan ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que atienda de manera urgente la situación de los Ayuntamientos de Veracruz.

Durante la reunión estuvieron presentes los alcaldes de: Xalapa, Américo Zúñiga Matínez; Moloacán, Omar Ricárdez Chong; y Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales; entre otros.

Para el caso de Coatzacoalcos, el monto de la retención rebasa los 183 millones de pesos, mientras que para Xalapa se estima la cantidad de 264 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales que llegaron al Gobierno del Estado cuando Javier Duarte era gobernador y Flavino Ríos era secretario de gobierno, pero nunca llegaron a los Municipios.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png