banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pese a malos resultados, Estado presume avances en secuestros



A pesar de que la entidad veracruzana ha sido fuertemente azotada por el crimen y la violencia, en rueda de prensa el Estado declaró que han logrado grandes resultados en materia de secuestro. Aunque para la ciudadanía en general la situación siga siendo la misma, sin poder ver los "frutos" de las acciones de los organismos de seguridad.

En rueda de prensa la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública declararon que detuvieron desde diciembre de 2017 al 4 de enero de este año a 23 secuestradores y lograron la desarticulación de cuatro bandas delictivas; así mismo la Unidad Antisecuestros logró la cumplimentación de cinco órdenes de aprehensión.

Titulares de la Fiscalía y de la Secretaría, Jorge Winckler Ortíz y Jaime Téllez Marié respectivamente, confirmaron que en acciones coordinadas ambos entes lograron cifras importantes de desarticulación de bandas y detención de secuestradores que podrían alcanzar hasta 70 años de cárcel.

"La Unidad Antisecuestro ha venido trabajando de manera intensa desde que llegamos a la Fiscalía, yo quiero reconocer a mis compañeros de la Unidad, a su director el licenciado Jorge Pucheta que ha sido alguien que incansablemente ha colaborado y a todos los compañeros de ésta Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Les quiero comentar que del periodo que comprende del 1 de enero del 2017 al 4 de enero del 2018 gracias a la coordinación en todos los niveles de gobierno tanto estatal, municipal y federal se logró la detención por la comisión de delito de secuestro agravado a 247 personas y se ha logrado desarticular 38 bandas que se dedicaban a este flagelo.

Con un alto índice de casos resueltos y con una incidencia delictiva que según datos oficiales que se comparten al Secretariado Ejecutivo de Seguridad tendrá que iniciar a la baja.

Es importante recalcar que el índice de efectividad de la Unidad de Combate al Secuestro es muy alto siempre que la sociedad confía en la autoridad y permite que se de una asesoría para lograr una rápida liberación y en su caso detención de las personas que dedican a este tipo de delitos. Siempre es importante señalar que lo primordial, y así lo señalan los protocolos, es preservar la vida de la persona", expresó Winckler Ortíz.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png