banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Persiste inasistencia de docentes en primarias de la zona sur



Coatzacoalcos.- Las supervisiones escolares en la zona sur han identificado un aumento en la cantidad de faltas de sus docentes de nivel primaria, a tal grado que en la zona 61 perteneciente al municipio de Minatitlán ya se han dado dos bajas por inasistencia.

El supervisor escolar de la zona 61 en Minatitlán foráneo, Raúl Ángel Olivares Suárez, reconoció que en su jurisdicción hay por lo menos 12 casos de profesores faltistas, a los cuales ya se les han hecho sus descuentos correspondientes, mientras que dos ya les fueron levantadas sus faltas administrativas por inasistencia.

Resaltó que estos casos se siguen dando a pesar que ya existe una normativa que establece que por tres faltas consecutivas amerita un acta de abandono de empleo.

Comentó que desde que ocupa el puesto de supervisor escolar en esa zona, ya ha habido dos bajas por esta situación, que finalmente se pudieron justificar el porqué de las inasistencias, ya sea con una licencia o algún documento legal.

Exhortó a los docentes a que no falten, más en este periodo que obedece al cierre del ciclo escolar, ya que comprometerían la salida de sus alumnos.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png