banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Pedirán que IPE deje de ser la “caja chica” del Estado



Coatzacoalcos.- La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), dio a conocer que en días próximos presentarán ante el Congreso del Estado una iniciativa para impulsar la autonomía del Instituto de Pensiones y deje de ser la caja chica del gobierno.

La presidenta de esta organización en la delegación Veracruz Sur, Margarita Vargas Hernández, dijo que esta propuesta será mediante una iniciativa popular, buscando sea recibida con el respaldo de 12 mil firmas que actualmente se están recopilando.

“Desde hace más de 15 años las finanzas del IPE no han funcionado, ha sido un caos, lo han manifestado los líderes que además también insisten en la venta de la reserva técnica, que es el fondo económico constituido por recursos en efectivo y especie”, explicó.

Reconoció en esta ocasión cuenta con apoyo legal muy valioso para continuar con la iniciativa, a diferencia de años anteriores donde existía una anarquía y no se podía pensar en una situación así, pero aún falta por presentarse y que ésta sea aprobada en la cámara.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png