banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Paran trabajadores municipales todas las actividades operativas por huelga



Coatzacoalcos.- Más de 2 mil trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) realizaron paro de labores este miércoles como medida de presión para que el Estado realice los depósitos correspondientes al Ayuntamiento, mientras tanto ningún servicio en el área operativa estará en funciones.


Ya con un acta formal para el emplazamiento a huelga, el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, comentó que todas las áreas operativas estarían paradas sólo por hoy, pero de no recibir una respuesta favorable en el pago de sus prestaciones, la próxima semana se estaría parando de manera indefinida todas las actividades.

“Nos deben muchas prestaciones, nos deben finiquitos de las personas que ya fallecieron o pensiones alimenticias, que les adeudan desde doce o trece días, además de cuotas sindicales, vemos que esto ya rebasó las expectativas, por eso el sindicato está levantando la voz”, comentó.

Resaltó que de acuerdo a la ley, se autorizó un paro de 24 horas para parar, y se estará gestionando para que en el próximo paro se haga de manera indefinida, todos los trabajadores sindicalizados no estarán trabajando, se está afectando de manera directa a más del 50 por ciento de los trabajadores y esa situación los está orillando a estas acciones.

Así también, comentó que se está abierto al diálogo para unir fuerzas con otros sindicatos de otros municipios, a fin de ser más competitivos y solicitar sus derechos de manera más eficaz.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png