banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Nuevos Fraccionamientos principales morosos de predial



Coatzacoalcos.- Aunque se ha logrado recuperar una cartera vencida en el impuesto del predial por más de 100 millones de pesos en este año, en el puerto siguen por lo menos 10 mil terrenos que aún no realizan estos pagos de manera puntual, ubicados principalmente en fraccionamientos de nueva creación.

El director de ingresos del municipio de Coatzacoalcos, Jesús Calacich Cordero, comentó que los fraccionamientos son los que más inconvenientes tienen en cuanto a regularización de los predios a los particulares que los venden, habiendo por lo menos 10 mil que se encuentran en esas condiciones y que no pagan el impuesto al predial.

Explicó que bajo esta situación se encuentran terrenos que no cuentan con escrituras o que sí las tienen no se ponen al corriente con sus pagos.

Calacich Cordero señaló que el fraccionamiento hasta no entregar la vivienda a quien la compre, tiene la obligación de pagar el predial, pero existen casos en que en la entrega recepción de las viviendas o departamento es donde se dan las impuntualidades en los pagos.

“Calculo que en todos los fraccionamientos debe haber unos 10 mil o 15 mil viviendas, no se han regulado porque tienen que hacer un procedimiento con los documentos para ello”, señalaCalacich Cordero.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png