banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

No hay dinero para adultos mayores, Gobierno Estatal no lo mandó: DIF Coatza



Foto: Archivo

Coatzacoalcos.- El DIF municipal no podrá generar el apoyo a adultos mayores toda vez que el gobierno estatal no destinó presupuesto para la ley 223, por lo que buscarán integrarlos en otros programas de asistencia.

En entrevista con el director del DIF municipal, Juan Carrera Molina, comentó que todavía se está en diálogo con el Gobierno Estatal para ver qué es lo que sucederá con los adultos mayores que desde hace más de un año no han cobrado su apoyo, más ahora que no se destinó ningún presupuesto para dicho programa.

Ante esto, comentó que se buscará que los más de 200 adultos mayores inscritos al programa del DIF municipal sean integrados a programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en particular en el de +65, sin embargo, también cuenta con una limitación en cuanto a espacios disponibles.

“En el padrón tenemos un promedio de 200 abuelitos, que estamos visitando de manera paulatina, para tener un censo final y saber cuántos podemos cambiarlos de programa para poder y puedan ser apoyados”, explicó.

Reconoció que en este mes debe de concluir el censo, a fin de que lo más pronto posible se sepa cuántos adultos podrían estarse integrando a +65, pero de ahí todavía se tendrá que hacer un filtro, a fin de privilegiar el apoyo a quien más lo necesita.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png