banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Monto de tarjetas duplicadas para damnificados asciende a 68.8 mdp



El monto de los recursos relacionados con las tarjetas duplicadas destinadas a los damnificados de los sismos del pasado septiembre ascienden a 68.8 millones de pesos, los cuales están perfectamente identificados y ubicados, por lo que no hay ningún tipo de desvío, informó Virgilio Andrade, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Estos 68.8 millones de pesos están relacionados con mil 425 beneficiarios, los cuales ya cuentan con los recursos destinados a ellos, que ascendían a 35 millones de pesos. El resto de los recursos, es decir 32 millones de pesos, ya se encuentran ubicados en la cuenta concentradora, explicó el directivo.

Cabe señalar que esta información formará parte del reporte que el Bansefi entregará a las autoridades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el próximo 6 de febrero.

Por otra parte, Virgilio Andrade informó que hasta el momento el total de recursos dirigidos a los damnificados de los sismos asciende a 8 mil 872 millones de pesos, de los cuales 6 mil millones ya fueron repartidos.

Señaló que estos recursos han beneficiado a 171 mil personas que ya cuentan con su tarjeta para poder disponer de ellos. Las entidades que mayor cantidad de recursos han recibido corresponden los estados de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, que en términos generales concentran alrededor de un 18% en conjunto.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png