banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Menos de 20 municipios tendrían recursos federales para seguridad: CESP



Xalapa, Ver.- Pese a la ola de violencia que azota a toda la entidad veracruzana, menos de 20 municipios podrían acceder a recursos federales del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública (Fortaseg), así lo confirmó Ana Cristina Ledezma López, titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública quien señaló que esto se debe a que la federación solamente etiquetó 200 millones de pesos al rubro de seguridad para el Estado de Veracruz.

Indicó que dicho monto es el mismo que se ejerció en el presente año fiscal con el cual 17 municipios se vieron beneficiados, por lo que si la bolsa es la misma cantidad eso limita a que algunos municipios puedan acceder a tales fondos.

“Tenemos que ver en estos 15 días de diciembre que nos especifiquen cuáles son los municipios que pudieran acceder al recurso en el estado.

El problema es que al final de cuentas si la bolsa sigue siendo el mismo recurso que se manejó, el mismo presupuesto del año pasado pues eso limita a que algunos municipios pudieran acceder al recurso Fortaseg.

Sobre todo la importancia que tienen ahora es para la creación de las nuevas policías.

Ahorita tenemos 17 municipios que reciben Fortaseg, fueron 200 millones de pesos para este año, de esos 17 municipios doce son los que tiene el esquema de mando único, con los que ya se han realizado pláticas que encabeza el gobernador del estado para invitarlos a que en la concertación de este recurso Fortaseg lo encaminen a la creación de sus policías municipales", expresó Ledezma López.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png