banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Más de 500 policías estatales de baja por no acreditar confianza



Coatzacoalcos.- Alrededor de 120 policías estatales han sido dados de baja por haberse visto involucrados en hechos de corrupción, estar coludidos con la delincuencia organizada o haber violado alguna ley.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, indicó que a este número, se suman también 450 más que han renunciado de manera "voluntaria" tras haber sido notificados que serían evaluados de nueva cuenta en los exámenes de confianza, siendo más de 500 policías dados de baja.

“Hemos enfrentado problemas de corrupción severos, hemos dado de baja aproximadamente 120 por lo menos, y renunciado por lo menos 450 desde que llegamos”, explicó.

Comentó que las bajas que se han dado son principalmente por actos de corrupción e indicios que relevan alguna colusión con organizaciones criminales, que se evidencian con la renuencia a presentar los exámenes de confianza.

Así mismo, señaló que la conformación de las nuevas policías municipales se ha cuidado de manera muy puntual que las personas que aspiren a estas funciones aprueben los exámenes de confiabilidad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png