banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Los rivales a vencer en el sector de comida rápida, Oxxo y 7- Eleven



Ciudad de México.- Las tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven y Círculo K, además de ser competencia para las “tienditas de la esquina”, también lo son para el sector de foodservice en México.

Las cadenas de conveniencia ya tienen alrededor de 55% de participación del segmento de comida rápida, seguidas con 25% por las cadenas tiendas especializadas en ese tipo de alimentos y el restante 20% lo captan otro tipo de restaurantes, de acuerdo con datos de Euromonitor. En 2016, la industria en México alcanzó ventas por 819,000 millones de pesos, un alza de 4% frente al 2015.

“Los consumidores mexicanos continúan demandando tiempo y salud mientras intentan controlar sus gastos, lo cual beneficia a las cadenas de conveniencia. Como resultado de estos factores y de las agresivas estrategias de las empresas del sector, las tiendas de conveniencia siguen ocupando un papel mucho más importante en la industria de foodservice en México que a nivel global”, comentó Amanda Bourlier, analista de Euromonitor.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png