banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

¿Limpia o relevo? Vuelan cabezas en el ITESCO



Coatzacoalcos.- Por lo menos 500 docentes en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) fueron detectados en el cambio de administración, que fueron incorporados durante las administraciones de José Luis Sánchez Toral y Ricardo Orozco Alor.

En dicho cambio administrativo, se dio a conocer que por lo menos 300 docentes estaban de más, cuando en realidad solo se necesitaban 200 para cubrir toda la plantilla, multiplicando el presupuesto para pago de nómina dos veces más.

El presupuesto para el pago de docentes autorizado era para cubrir 4 mil 920 horas, mientras que en las administraciones pasadas se estaba destinando recursos para el pago de 7 mil 900 horas, el doble de lo acordado.

Al respecto, el director de Educación Tecnológica del Veracruz, Alejandro Torruco, comentó que tanto el sindicato del instituto (Sutitesco) como el anterior director Ricardo Orozco Alor, deben hacerse a un lado para poder reordenar la plantilla laboral, dejar de solapar esos comportamientos y acciones que durante años se permitieron en la universidad.

Resaltó que la nómina no se amplió con trabajadores reales y con intenciones reales de servir al Itesco, sino más bien son familiares, amigos y compadres que no tienen nada que hacer ahí, inflando la nómina a un punto casi insostenible.

Con respecto a los docentes que se pronunciaron en contra de participar en campañas priistas el año pasado, y que fue razón suficiente para despedirlos en aquel entonces, se buscará el diálogo con ellos, a fin de que los maestros que estén capacitados vuelvan a dar clases.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png