banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

La UPC, un sueño hecho realidad



Coatzacoalcos. - Tras más de tres años de gestiones, la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos arrancó formalmente actividades con el inicio del curso propedéutico 2018, con el que se prepararán más de 60 jóvenes para ingresar a esta casa de estudios superiores.

Con la asistencia del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, el alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, e integrantes de sus cuerpos edilicios, se dio de la culminación de un sueño de varios años, del arranque de actividades de esta nueva universidad, única en todo el estado.

La Universidad Politécnica de Coatzacoalcos ofrecerá en este primer ciclo escolar dos carreras profesionales, la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicación y la Licenciatura en Administración y Gestión de PyME's, ambas en modalidades propias de un politécnico, priorizando las prácticas profesionales y garantizando su inserción en el ámbito laboral.


La presidenta del Comité Profundación de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos, Yolanda Sagrero Vargas, describió esta apertura como un logro en pro de la educación, pues fueron más de tres años de lucha para que esta casa de estudios superiores se hiciera realidad.

“Estamos arrancando el curso propedéutico, son grupos de jóvenes que van a prepararse durante 3 meses para que en diciembre realicen su examen de ingreso para la UPC”, explicó.

Por lo pronto, la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos arrancó sus actividades de manera provisional en Villa Allende, pero la universidad quedará asentada en el ejido Guillermo Prieto, donde tendrá un alcance mucho mayor y sobretodo dará acceso a la educación superior a los jóvenes de las comunidades rurales.

Esto es solo el inicio de lo que será una de las universidades más importantes del Estado y de la zona sureste del país, pues se ha acoplado a las necesidades reales del mercado laboral que se requieren en la actualidad.





mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png