banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

La mitad de las desapariciones del sur están relacionadas con policías: Colectivo



Coatzacoalcos.- El Colectivo “Madres en Búsqueda Belém González” dio a conocer que la mitad de las desapariciones que se han dado en el sur de la entidad, o al menos en su organización, se vieron involucrados elementos de la Policía Estatal.

La presidenta de este colectivo, Belém González Medrano, comentó que en muchos casos de desapariciones están relacionados con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, es decir, habían participado en estos delitos.

Con la reciente detención del exfiscal, Miguel Ángel Bravo Contreras, y el exsecretario de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, esperan que los casos de desapariciones, que se tienen rezagados desde hace varios años, se destraben y se logren dar con el paradero de sus familiares.

Sin embargo, reconoció que las autoridades se han enfocado en atender los casos más recientes, dejando en total rezago aquellos que tienen más de 4 años, los cuales son pasados a una agencia de rezago, donde se buscan de acuerdo el sistema penal anterior y no en base al actual.

En el mismo sentido, señaló que la situación no ha cambiado en los años de Miguel ángel Yunes Linares al frente, las desapariciones y homicidios siguen sucediendo, solo que en este gobierno los hechos no se hacen tan evidentes.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png