banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Joven con VIH acusa a regidora panista de discriminación



Coatzacoalcos.- Un joven portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana denunció discriminación por parte de la regidora del PAN, Blanca Hilda Cuevas Rosado, quien dijo que es un riesgo para la salud pública que él trabaje en lugares nocturnos, aunque solo se dedique a ser mesero o bartender.

En entrevista, comentó que hizo llegar un oficio a la regiduría cuarta, a cargo de Blanca Hilda Cuevas, para saber por qué no podía laborar en un centro nocturno como mesero, ya que no realiza ninguna actividad como sexoservidor.

La respuesta de la regiduría fue que una persona con VIH (aunque trabaje como mesero) es un riesgo para la salud pública y que no se puede ponderar el derecho laboral de una persona por la salud colectiva de un municipio.

El joven dijo que ya ha interpuesto una denuncia formal contra la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado y el director del área médica municipal.

“Lo lamentable es que un médico municipal y una bióloga (la regidora) me contesten que soy un peligro para el municipio, que soy un peligro para la salud pública”, expresó.

Poco se ha sabido de las acciones de la regidora del Acción Nacional encargada del área de salud en el municipio, salvo esto, una denuncia en su contra por discriminación de una persona por ser portadora del VIH.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png