banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Irreal la versión del gobernador en caso de reporteros agredidos en Las Choapas



Coatzacoalcos.- No fue una riña, no fue un pleito donde dos periodistas de Diario Presencia fueron agredidos en el municipio de Las Choapas, ambos salían del trabajo a bordo de una motocicleta cuando fueron emboscados y agredidos con la intención de generarles grave daño.

La mañana de este lunes la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos y el coordinador de Diario Presencia, Roberto Morales Anaya, ofrecieron un pronunciamiento ante los medios de comunicación, desmintiendo la versión del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de que las lesiones provocadas a ambos reporteros se dio en una riña donde fueron involucrados.

Alberto Cardona y Hernán Villareal Cruz, fueron lesionados de gravedad cuando salían de su jornada laboral, fueron derribados de su motocicleta y golpeados de manera inmediata, cuando se identificaron como reporteros fue cuando la agresión se intensificó y hubo una lesión con arma blanca.

Ambos reporteros, así como un policía que los auxilió y resultó con una herida en el cráneo, fueron atendidos de manera inmediata, y uno de los resposables, de apodo "chucky", fue detenido en el hecho y se encuentra aún a resguardo.

Roberto Morales Anaya desmintió y calificó de imprudente la declaración del gobernador del estado, la agresión no fue hecha por una riña y podría derivar de su actividad periodística ya que se han manejado temas relacionados con la inseguridad que se vive en ese municipio sureño.

Sin embargo, recordó que la Fiscalía General del Estado está al servicio del gobernador, por lo que la versión que dio Miguel Ángel Yunes Linares la podrían oficializar y minimizar el hecho de que dos reporteros más han sido víctimas de la delincuencia, que estuvieron a punto de ser asesinados y muy posiblemente se deba a su actividad periodística.





mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png