banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

IPE en estado crítico podría echar mano de sus propiedades



Coatzacoalcos.- El Instituto de Pensiones del Estado permanece en alerta crítica por la poca liquidez que tiene para solventar los pagos a los pensionados, tanto que podría echarse mano de bienes materiales para cubrir sus gastos.

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, reconoció que el IPE se encuentra en una crisis, derivada del desequilibrio del personal activo con el jubilado, y del saqueo de administraciones pasadas.

Resaltó esta situación ha generado un déficit de por lo menos 2 mil millones de pesos solo para cerrar el año y es un dinero que alguien tiene que poner, ya sea el propio Estado o vendiendo propiedades que tiene el IPE.

Señaló en propiedades el Instituto tiene un estimado de 4 mil 300 millones de pesos, se tienen recursos pero serían para subsanar este año y parte del otro únicamente.

Sin embargo, dijo es urgente pensar y planear un proyecto para dar viabilidad al IPE en los años siguientes, que sea capaz de cubrir las pensiones a futuro.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png