banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Instala MYL mesa de trabajo para empresas por ZEE, inseguridad sigue pendiente



Coatzacoalcos.- Con la presencia de representantes federales, estatales, municipales y líderes de cámaras empresariales, se firmó el convenio de coordinación para la implementación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Dicho acuerdo, servirá para determinar en conjunto las áreas de influencia, las orientaciones industriales y la generación de capital humano, además de dar un seguimiento y apoyo a todas las empresas que busquen asentarse en Coatzacoalcos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que a la fecha se tienen 13 cartas de intención de empresas interesadas en invertir en la zona, con un monto en conjunto superior a los 600 millones de pesos.

Indicó que Veracruz se encuentra en una estabilidad política, con lo que se garantiza el desarrollo, inversión y generación de empleos.

Los tipos de incentivos que se darán será en el IVA, ISR, créditos fiscales en seguridad social, exentos en predial, remuneración al trabajo, hospedaje, financiamientos a la industria local, entre las más importantes, con lo que se busca darle atractivo a las ZEE.

Además se buscará que la zona sea beneficiada con obra pública por parte de la federación, principalmente en aquellas que brindan fluidez a la salida y entrada de productos de la zona industrial y del puerto, entre las que se destacan la conclusión del libramiento a la API, acceso del túnel sumergido hacia la carretera 180, y por supuesto, la que carretera de Las Matas.

Yunes Linares, dijo que la seguridad será un tema que se tiene que resolver, ya que el sur se ha recrudecido en este tema por la lucha entre bandas delictivas, por lo que se reforzarán los operativos, elementos e inteligencia para combatir este problema, y se hará una inversión de 700 millones de pesos en cámaras de vigilancia para todo el estado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png