banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

INE reporta 162 incidentes en casillas



Xalapa, Ver.- Durante el desarrollo de la jornada electoral se han registrado 162 incidentes en las casillas electorales de las cuales se han logrado desahogar un total de 81 de los incidentes.

El vocal de organización electoral de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) , Jorge Ortega Pineda informó que a las 3 de la tarde deeste domingo el Sistema de Información de la jornada Electoral reportó la instalación del 100 por ciento de las 12 mil 219 casillas electorales para la elección de 212 alcaldes.

Al reanudar la sesión extraordinaria de la Junta Local se celebró que se hayan instalado la totalidad de las casillas programadas lo que abre la posibilidad a los veracruzanos de salir a votar.

A lo largo del día se criticó el retraso en el sistema de información y se afirmó que seguramente se habrían logrado instalar, pero la captura de los datos fue lento.

Se informó que seis horas después de que inicio la jornada se habían reportado 128 incidencias en las casillas electorales y de esas más de 80 ya se había resuelto.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png