banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Impunidad el principal incentivo para la inseguridad: Canacintra



Coatzacoalcos.- La escasa impartición de justicia en la entidad, principalmente en el sur, ha provocado un incremento en los actos delictivos, desde asaltos hasta homicidios, por la confianza que tienen los maleantes de que no serán aprehendidos.

De acuerdo con el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Bahena Cuevas, comentó que la ciudad está pasando por una crisis de inseguridad muy severa, pero más allá, las acciones en cuanto a impartición de justicia dejan mucho que desear.

“No podemos tapar el sol con un dedo, hay un aumento alarmante en la violencia, y no nada más entre personas del crimen organizado que se están peleando la plaza, desafortunadamente ahora están aprovechando este río revuelto los ladroncillos del fuero común con su gran aliada que es la impunidad”, explicó.

Señaló que los ladroncillos o asaltantes menores, que incluso no están adheridos a ninguna banda, han sabido aprovechar que la justicia no se está aplicando, incrementando estos actos o los han vuelto más violentos.

Bahena Cuevas insistió en que de nada sirve que los policías estén arriesgando sus vidas si con la “mano en la cintura” un juez libera a un recién detenido, dejando claro que no existe solvencia técnica ni moral en lo que es la procuración de justicia.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png