banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Implementan operativo Semana Santa 2018 en playas de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos. - El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en coordinación autoridades de seguridad y cuerpos de rescate, dieron inicio al operativo de Semana Santa en las playas de Coatzacoalcos, 254 elementos resguardarán a los bañistas que se acerquen a disfrutar del mar en esta temporada vacacional.

En punto de las 8 de la mañana, dio inicio el operativo de semana santa que buscará que haya saldo blanco en la zona de playas, desde hace por lo menos una semana se identificaron y señalaron los puntos de riesgo con los que cuenta el litoral costero, así como la instalación de señaléticas para emitir recomendaciones a los bañistas.


“Este es el operativo de Semana Santa 2018, donde participan de manera coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, así como diferentes dependencias federales, estatales y municipales, nuestro compromiso es brindar seguridad en estos días de Semana Santa”, refirió el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza.

Secretaría de Marina también participa La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informó que a partir de hoy y en conjunto con demás dependencias, implementará en las playas de Coatzacoalcos y todo Veracruz la “Operación Salvavidas Semana Santa 2018”.


Durante el periodo vacacional, dicha operación se implementará en siete puestos a lo largo de la playa de Coatzacoalcos en la que se establecerán servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguardar la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden; además instalaron puestos de socorro y rescate donde elementos de sanidad naval estarán listos para brindar primeros auxilios.

En el mismo contexto, la Secretaría de Marina invitó a la ciudadanía a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

• No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas. • Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas. • No descuidar a los niños en las playas. • Utilizar el bloqueador solar si va a permanecer expuesto al solo por tiempo prolongado. • Respetar las indicaciones de los salvavidas. • Tener cuidado si hay lanchas o motos acuáticas en las cercanías. • No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias • No tirar basura en las playas.

Además, es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, que indica donde es seguro nadar, amarillo, significa protección por corrientes marinas, y rojo que indica que los bañistas no pueden nadar en la zona o ingresar al mar.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png