banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Iglesias católicas promueven el odio: activistas y feministas



Xalapa.- Activistas y feministas pidieron a la iglesia católica no promover el odio entre los veracruzanos debido a su rechazo por legalizar el aborto en Veracruz.

La presidenta Araceli González Saavedra, dijo que es lamentable esta posición, ya que señaló que se han dicho muchas mentiras debido a la reciente iniciativa que presentó la diputada de morena Tania Carola Viveros, para reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal para el Estado de Veracruz para considerar como excluyentes de responsabilidad del delito de aborto en diversas condiciones.

“Organizaciones que integramos nostras a favor de los Derechos Humanos debemos ser respetadas. No se vale pues que se promueva una imagen de nuestro trabajo, una imagen distorsionada de nuestra opinión.” Activista

Las activistas y feministas insistieron que los argumentos de la iglesia católica polarizan la opinión pública y promueven la confrontación entre veracruzanos, remarcó que hasta ahora el gobierno no garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.

Además de que es inminente de no aprobarse las modificaciones al código penal por las que se amplían las causales de divorcio que la federación emita una segunda alerta de género por agravio comparado.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png