banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Histórica Sesión de Cabildo del Ayuntamiento en el ejido La Esperanza



Coatzacoalcos. - El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, por primera vez, realizó su sesión ordinaria de cabildo en el ejido La Esperanza, aprovechando que los temas de esta reunión eran encaminados al fortalecimiento del sector rural.

Fue en la plaza central del ejido La Esperanza, la comunidad más alejada de la cabecera municipal, donde se hizo esta reunión solemne y en ella, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de la Coatzacoalcos, el cual será conformado por representantes ejidales y organismos relacionados con el desarrollo de las comunidades.


De igual manera, se logró firmar un acuerdo de colaboración con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 15 (CETMAR), que aunque se encuentra en el municipio de Cosoleacaque, busca acercar sus talleres a las comunidades de Coatzacoalcos.

También se tocó el tema del Rastro Municipal de Mundo Nuevo, el cual modificó su reglamento de producción para dar mayor calidad a la carne que producen, definir de manera adecuada sus procesos y las personas involucradas, con ello se busca hacerlo más productivo para que se disminuya el consumo de carnes de otros estados.

A esta reunión acudieron todas las autoridades de las comunidades rurales, así como las autoridades estatales y federales que darán seguimiento a las estrategias de crecimiento que está impulsando el Ayuntamiento.


#SesióndeCabildo #ejidoLaEsperanza #Ayuntamiento #VíctorCarranza

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png