banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Familiar de Karime Macías “renuncia” a la secretaría de economía en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Ahora sí, el secretario de economía José Tubilla Letayf presentó su renuncia ante la presidencia municipal, la cual le fue aceptada dado que se trataba de motivos personales, es el segundo en la lista que dio la revista Proceso, de supuestos despidos en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos por ser familiares de Karime Macías, esposa del prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

El alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, comentó que desde el día de ayer Pepe Tubilla dejó su puesto como titular de esa secretaría, por lo que en los próximos días se reconfigurará este espacio, mientras tanto seguirán funcionando las dos direcciones que están adscritas a Economía.

Recalcó que desde el momento en que salió la nota en Proceso “desmintió” que se hubieran dado estos despidos, y que el ahora exsecretario de economía en el municipio presentó de manera formal su renuncia voluntaria por motivos personales.

“Es un tema personal absolutamente de don Pepe Tubilla y la nota hablaba de que había una disposición personal o de alguna índole por parte de un servidor o Ayuntamiento pero no es así”, reiteró el alcalde.

Lo cierto es que en la lista que emitió Proceso en uno de sus reportajes, ya son dos los que se han retirado de sus cargos, de un total de 6 trabajadores de confianza familiares de la ex primera dama Karime Macías de Duarte.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png