banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Explota panadería en Dunas Paraíso



Coatzacoalcos.- Este sábado por la tarde se registró la explosión de un tanque de gas en el interior de una panadería ubicada en la calle Máscara de Jade, número 352, de la colonia Paraíso Las Dunas en el sector poniente de la ciudad; hay registro de una mujer y dos hombres con graves lesiones.

El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas en el negocio denominado “Panadería Cocos”, cuyo propietario fue identificado con el nombre de Luis Tomás Arroyo, sitio en el que por motivos hasta el momento desconocidos, un tanque de gas explotó. Como consecuencia el interior del inmueble quedó prácticamente destrozado.


En los alrededores cayeron pedazos de láminas, maderas y algunos electrodomésticos como un refrigerador. Los vecinos de ese sector informaron que el estruendo se escuchó acompañado de un temblor en un radio de cuatro cuadras.

Los tres lesionados, son María Edith Morgan Cruz, Víctor Chagon González y un tercero del sexo masculino, cuyos generales se desconocen. Estas personas permanecieron cerca de una hora en espera de ser auxiliados por personal de la Cruz Roja, cuya tardanza en arribar al sitio del accidente se adjudicó a la distancia respecto a la base de la misma institución.


Lo mismo ocurrió con el personal de Protección Civil y Bomberos, por lo que los colonos recalcaron la necesidad de subestaciones con personal y equipo de dichas dependencias en el sector poniente de la ciudad.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde serían valoradas médicamente, dos de ellas se reportan con estado de salud delicado.


En el lugar también fueron atendidos varios ciudadanos, entre ellos menores de edad, quienes resultaron con crisis nerviosa por presenciar el estallido. Protección Civil y Bomberos siguen combatiendo las llamas que aún prevalecen, el área está acordonada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Fallece la primera víctima

Autoridades médicas confirmaron el deceso de la ciudadana María Edit Morgan Cruz, de 43 años, quien hace unas horas fue alcanzada junto a su esposo Victor Chagon González, por una onda expansiva generada por la explosión de un tanque de gas en una panadería de la colonia Paraíso Las Dunas.

Esta información fue secundada por la presidenta de la Fundación Te Queremos Ayudar A. C., María Xochitl Mortera Hernández, a través de su cuenta oficial de Facebook.

El deceso ocurrió en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías, la extinta y su pareja, quien permanece delicado de salud, no eran empleados de la panadería "Coco", ellos caminaban por la acera cuando ocurrió la explosión, en ese momento el negocio estaba cerrado informó el propietario Luis Tomás Arroyo.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png