banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Excluyen a campo del sur de recursos federales



Coatzacoalcos.- La dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal dio a conocer que Coatzacoalcos y gran parte de la zona sur no está contemplada como zona prioritaria para apoyos agrícolas y ganaderos, lo que ha dejado como consecuencia que no se aterrice ningún proyecto para el sector rural.

En entrevista, la directora de esta dependencia, Sonia María Yep Guizar, comentó que Coatzacoalcos no tiene presupuesto municipal, estatal o federal para apoyo al campo, y pese a que cuenta con grandes extensiones territoriales dedicadas a agricultura y ganadería, no se ha podido rescatar ningún proyecto.

Las dependencias como Sedarpa, Sagarpa y la Semarnat son algunas que podrían destinar proyectos a la zona.

“Tiene más de un año que estamos haciendo solicitudes, hemos solicitado más de 70 proyectos, incluso son autorizados pero al final no son bajados al municipio”, explicó.

Resaltó que los proyectos que se buscan son para apoyar al sector rural, principalmente empleos temporales, materiales para sus actividades y proyectos de inversión pequeños, únicamente se ha podido bajar una petición de láminas para las comunidades rurales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png