banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

España y Croacia aspiran a situarse a las puertas del Mundial 2018



Después de su triunfo en la 'final' del grupo G contra Italia el sábado (3-0), España puede dar un paso casi definitivo el martes ante Liechtenstein, así como Croacia, que se enfrenta en la llave I a una Turquía al borde de la eliminación.

La Roja de Julen Lopetegui pasó por encima a una triste Italia, a la imagen de su centrocampista Marco Verratti, superado por los medios españoles, especialmente Isco, para alcanzar el liderato del grupo G con tres puntos de ventaja sobre su gran rival.

Frente a Liechtenstein, selección más débil del grupo (7 derrotas, 26 goles encajados, 1 marcado), no parece complicado que España pueda confirmar su actuación en el Santiago Bernabéu.

Italia, por el contrario, recibe a un rival más difícil, Israel, que viene de ser sorprendida en casa por Macedonia, dejándose buena parte de las opciones de finalizar segunda e ir a la repesca.

Herido por los silbidos de su público, su capitán Eran Zahavi tiró su brazalete al césped en medio del partido. Esto provocó la suspensión del jugador del Guangzhou, que a continuación decidió retirarse de la selección.

Sensación de la Eurocopa 2016, en la que fue semifinalista, Gales deberá acelerar si quiere viajar a Rusia. Tras cinco empates en siete partidos, es tercera en el grupo D, tras Serbia e Irlanda, que se enfrentan el martes.

Los jugadores dirigidos por Chris Coleman lograron un sufrido triunfo el sábado ante Austria (1-0) gracias al primer gol con la selección de su joven promesa Ben Woodburn.

El futbolista del Liverpool, que acababa de entrar en juego, festejó así su primer partido como internacional, convirtiéndose a los 17 años en el segundo goleador más joven de la historia de Gales tras la superestrella Gareth Bale. ¿Le valdrá para ser titular el martes ante Moldavia?

Además, Croacia es líder del grupo I tras ganar el domingo por la mínima al colista Kosovo.

La selección de Luka Modric e Ivan Rakitic conservó los dos puntos de ventaja y tres sobre Ucrania e Islandia respectivamente, que se enfrentan el martes. Croacia no tendrá una sencilla tarea ante una selección turca que es cuarta, por lo que no puede fallar, y que recupera a su líder técnico, el jugador del Barcelona Arda Turan.

Además, en un partido entre selecciones sin opciones, Kosovo recibe a Finlandia.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png