banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Diputados desechan uso del impuesto a la nómina para proveedores



Xalapa.- Con la mayoría de votos de todos los partidos el Congreso Local abrogó el Decreto número 899, por el cual se afecta el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al pago del pasivo circulante, proveniente de los adeudos que reconoce el gobierno del estado a favor de proveedores y contratistas.

Por consiguiente los Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD) y el Fideicomiso Irrevocable de Pago a Proveedores quedaron sin efecto.

Es de mencionarse que la anterior legislatura aprobó que los recursos obtenidos por el Impuesto a la Nómina debían usarse para el pago a proveedores a los que se les adeuda desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

De acuerdo al anexo de deudas, Javier Duarte de Ochoa dejó un pasivo por 12 mil millones de pesos con empresarios, a los cuales Miguel Ángel Yunes Linares debería pagar con la recaudación del impuesto.

Tras la abrogación del decreto, también se dejó sin efecto el anexo único que contiene la lista de proveedores y contratistas a los que se les debía pagar con la recaudación del referido impuesto.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png