banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Descompuesto único camión de CMAS para desazolvar drenajes y canales



Coatzacoalcos.- La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS) se quedó sin su único equipo para desazolvar los drenajes y canales de la ciudad, por lo que todas las actividades que éste realizaba han sido suspendidas desde hace una semana y se espera que siga al menos cinco días más.


El subdirector de esta dependencia municipal, Antonio Salvatierra Zárate, señaló que existen puntos en la ciudad, como en Guerrero y Malpica, donde la tubería de 8 pulgadas colapsó al igual que en la colonia Petrolera, donde las aguas negras prácticamente circulan sobre el asfalto.

“Desgraciadamente lo que nos está agravando la situación es que el camión con el que atendemos los reportes tuvo una falla en el motor, y necesita una reparación mayor, es el único camión con el contamos en este momento y nos va a afectar”, explicó.

Reconoció que mientras no se tenga el vehículo, los reportes en cuanto a taponamientos o fallas en el drenaje y canales no podrán ser atendidos, y de manera optimista se espera que en no más de 4 días el vehículo esté operando.

Mientras tanto, vecinos de la colonia Petrolera taparon de manera total el paso sobre la calle Nuevo León ante la tardanza de los elementos de Obras Públicas y CMAS, que no han reparado una avería en el sistema de drenaje, por lo pronto toda el agua negra de la colonia circula por encima de la calle.


Y aunque se ve que personal de CMAS acudió al sitio para hacer reparaciones en esta calle, hay otros bloques de concreto hidráulico que solo con pasar encima presentan movilidad, lo que da a entender que el problema con la tubería de desagüe está lejos de ser resuelta.

Uno de los vecinos afectados, Claro García, explicó que toda la calle presenta hundimientos severos, y solo están sustituyendo la tubería de un diámetro que claramente no servirá para evacuar toda la suciedad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png