banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Constructores evalúan Las Matas previo a la reconstrucción



Coatzacoalcos.- Alrededor de 10 constructoras realizaron un recorrido sobre la carretera de Las Matas para verificar el estado en que se encuentra la vialidad y participar en la licitación que hace apenas tres días se publicó en la Gaceta Oficial de la Federación.

En punto de las once de la mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y empresarios constructores tanto locales como foráneos, recorrieron las inmediaciones de la carretera, pretendiendo con esto evaluar y saber si les conviene participar para su construcción.

Sin embargo, el director de Conservación de Acayucan de la SCT, José Villa Avendaño, señaló que el proyecto de este año es solamente para la construcción de la “zona B”, es decir, se reconstruirá la dirección de Minatitlán a Coatzacoalcos, mientras que la zona A quedará a la espera de presupuesto para el próximo año.

“Son trece kilómetros y medio, con dirección de Minatitlán a Coatzacoalcos, está proyectado para 45 a 60 días máximo”, explicó.

Para el próximo año, se tendría que hacer otra licitación para poder concluir de manera total la carretera de Las Matas, porque hasta el momento solo se tiene “asegurado” dos carriles de esta carretera en una sola dirección.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png