banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Cierran presa Yuribia por intensas lluvias



Coatzacoalcos.- Tras las intensas lluvias que se han generado en el centro y sur de la entidad, la presa Yuribia, que abastece de agua potable a Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque, fue cerrada de manera temporal debido a la turbulencia en el agua, lo que obligó a autoridades municipales a preparar pipas de distribución y encender sus pozos.

La regidora con la comisión de agua potable, Genara Yep Cruz, comentó que desde las 06:30 horas salió de operación esta presa, esperando a que las lluvias cesen y se sedimente toda las turbiedad que contiene, mientras tanto, se pondrán en operación los pozos de la ciudad, a fin de que se minimicen los efectos de este desabasto.

“Esto ya está previsto, se cuenta con las pipas para dar el servicio donde no haya ahorita agua potable, en cuanto cesen las lluvias se va abrir, es difícil decir cuándo se va abrir, son cuestiones meteorológicas”, explicó.

Destacó que mientras tanto se estarán atendiendo a las colonias que siempre padecen en el tema de agua potable, como la Benito Juárez norte y el centro de la ciudad, que incluso cuando la presa está abierta la presión no es suficiente para cubrir esos sectores.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png