banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Chivas amarra su pase a Octavos de Copa MX



Con la motivación a tope llegarán las Chivas al Clásico Nacional contra América, pues no sólo mantuvieron el orgullo tapatío en lo más alto el pasado fin de semana, también amarraron el pase a la siguiente ronda de la Copa MX al vencer a Venados 1-0.

El Rebaño se presentó en la cancha con la mente puesta en el duelo del sábado contra las Águilas. Saben que ese partido es vital para lo que resta de la temporada, pues no sólo estarían derrotando al acérrimo rival, también se quitarían de encima una larga hegemonía de seis años sin vencer a los azulcremas como locales.

Venados no significó ningún problema para la escuadra de Matías Almeyda, la cual sin desesperarse consiguió el triunfo a través de un penalti que cobró de gran manera Néstor Calderón. El marcador pudo ser más amplio, pero Chivas, fiel a su costumbre, se cansó de fallar oportunidades de gol.

La contundencia sigue siendo la asignatura pendiente del Guadalajara, Chivas genera muchas opciones de gol, pero no sabe concretarlas y esto en un juego como el que sostendrán contra los de Coapa, les puede costar muy caro.

El juego de la Copa MX fue nada espectacular, Chivas no se quiso arriesgar en lo más mínimo y bajaron aún más sus revoluciones al ver que los dirigidos por Bruno Marioni se dedicaron a pegar en cualquier sector de la cancha y eso ocasionó que terminaran con 10 hombres por la expulsión de Sergio ‘Cherokee’ Pérez en el segundo tiempo.

El Pelado se dio el lujo de ensayar algunas jugadas a balón parado que podría utilizar en el Clásico, y es que el argentino entiende que ante tantas ausencias en la zaga americanista puede llevarse los tres puntos por este conducto.

Con ello, el equipo rojiblanco avanza a los Octavos de Final y aunque pierda con Atlante la próxima semana, ya no puede ser de los peores segundos lugares.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png