banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Centro y sureste del país son de Morena: Consulta Mitofsky



De acuerdo con la Consulta Mitofsky en cuanto a las preferencias y los escenarios electorales hacia el 2018, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasaría las elecciones en el centro y sureste del país, además, todos los puntos que los otros partidos pierden, independientemente cual sea, se le suman al partido de Andrés Manuel López Obrador.

De los 24 nombres que han sonado en la carrera hacia la presidencia de la República, los más sonados son Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Osorio Chong y Margarita Zavala de Calderón.

En dichas mediciones hechas por esta consultora, Andrés Manuel López Obrador por primera vez toma ventaja sobre sus adversarios, y en tres simulaciones de boletas distintas aventaja a sus contrincantes, que en todos los casos, siempre son los panistas, el PRI no logra salir del lugar en el que se encuentra.

De acuerdo con el sondeo de febrero del 2017, el PAN se encuentra arriba de Morena por menos de 3 puntos, 18.8 por ciento y 15.9 por ciento respectivamente, pero con una tendencia a subir de +3.8 puntos el partido Morena.

En la región centro y sureste, Morena obtuvo 20.5 por ciento y 20.13 respectivamente, mientras que su adversario panista 14.2 por ciento y 12.4 por ciento.

Asimismo, la encuesta arrojó que Andrés Manuel tiene más reconocimiento de la sociedad, debido a que el 95.2 por ciento sabe quién es, seguido de Miguel Ángel Osorio Chong con 76.9 por ciento y margarita Zavala de 75.4 por ciento.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png