banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Capacitan a empresarios locales para ser Proveedores en Zona Sur de la entidad



Coatzacoalcos. – La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario realizó en Coatzacoalcos un encuentro de negocios con proveedores del sector industrial, a fin de actualizarles cuáles serán las normas para poder ser proveedores de las nuevas empresas que estarán llegando a la zona producto de las Zonas Económicas Especiales y las rondas petroleras.

El titular de la Sedecop, Alejandro Zairick Morante, calificó esta reunión como un esfuerzo entre el gobierno y proveedores locales, donde se busca que las empresas asentadas en esta zona formen parte de la cadena de la industria de hidrocarburos.

En este encuentro, se describió cuáles son las cualidades que las empresas de talla global buscan en sus proveedores, ya sean certificaciones, volúmenes o tiempos de entrega, con ello se espera que las empresas locales interesadas en participar se actualicen en lo que les falte y puedan ser beneficiadas con trabajos de proveedurías.

“Ahorita se está en las bases preliminares, en la fase de exploración, y que les va a decir si hay o no el recurso, de eso dependerá la inversión que generen posteriormente”, explicó.

Remarcó que por ley las empresas extranjeras deben contemplar empresas mexicanas para que les surtan de insumos, y es fundamental que las empresas locales sean competitivas en este tema.


#Capacitanaempresarios #Localesparaserproveedoresenzonasurdelaent

mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png