banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Canacintra ya no cree en inversiones para este año



Coatzacoalcos.- Dadas las condiciones en las que se encuentra el Estado y el acoso por parte de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra) ya no espera inversiones en este año, por lo que las empresas deben sobrevivir y esperar a que aterricen nuevos proyectos para el 2017.


El presidente de esta cámara, Maguín Méndez Gaitán, reconoció que la inversión en la industria de la petroquímica y química se redujo a menos de la mitad en comparación con meses anteriores, lo que provocó un paro en el crecimiento económico y disminución en la producción, cerrando fuentes de empleo e impidiendo crear más.

Sin embargo, reconoció que en 2017 se espera la llegada de empresas importantes a la zona, incluso algunas ya han venido a inspeccionar espacios para asentarse, pero mientras tanto en estos meses en los que concluye el año, se debe subsistir con lo que se tiene.

“Definitivamente ya no es en este año, calculando podría ser en el primer trimestre, mientras tanto, hay que aguantar”, explicó.

Recalcó que Pemex ha soltado en estos últimos días unos “centavos” para reanimar la producción, y beneficiarán principalmente para el fortalecimiento del mantenimiento en sus distintas plantas.

De acuerdo con el Observatorio Económico México, la inseguridad hundió la economía de Veracruz un -4.7 por ciento, sólo por debajo de Zacatecas (-7.4) y Campeche (-5.8), ésta última a diferencia de las otras dos que fueron afectadas por la ola de violencia, se debió a su dependencia del petróleo, el cuál cayó su precio considerablemente.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png