banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Cae otro exgobernador del “nuevo PRI”, el tricolor intenta deslindarse



Coatzacoalcos.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, quien fue detenido en Italia el pasado fin de semana, es el octavo gobernador priísta con orden de aprehensión acusado de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Con Yarrington, suman ocho los ex gobernadores priistas que han sido acusados de corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero, dos éstos, señalados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como el “nuevo PRI” y quienes junto con Guillermo Padrés Elías, suman un aumento en sus deudas públicas de más de 186 mil 535 millones de pesos.

Los ex gobernadores, a excepción de Tomás Yarrington, que siguen en libertad o se encuentran prófugos de la justicia son: el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien se le imputan cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero; en Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien está acusado de haber saqueado al estado, y despojar terrenos para entregárselos a desarrolladores inmobiliarios.

También está el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien es acusado de enriquecimiento ilícito. En Durango, Jorge Herrera Caldera, quien incrementó la deuda 11 mil 302 millones de pesos sin verse beneficios; en Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien también es acusado por corrupción; en Nuevo León, Rodrigo Medina de León, acusado de desvío de recursos.

Y por último, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quien fue acusado de lavado de dinero, organización criminal, malversación de caudales públicos, pero fue liberado siete días después de haber sido detenido en España.

¿Y cuál es la relación entre estos ex gobernadores? Pues que todos, a excepción de Guillermo Padrés, han sigo abanderados por el Partido Revolucionario Institucional, quien después de descubrir las acciones de sus gobernadores, solo se ha limitado a expulsarlos y pedir “mano dura”.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png