banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Buscan PAN ventaja en el Congreso, pero sería ilegal: Morena, Juntos por Veracruz y PRI



Xalapa.- Al haber citado de manera irregular a la sesión extraordinaria del segundo periodo de ejercicio constitucional, y a la sesión solemne con motivo del centenario de la constitución política del estado de Veracruz, los diputados locales de las fracciones de Morena, Juntos por Veracruz y PRI no asistieron a la sala de sesiones en el congreso veracruzano.

A decir del coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, la bancada panista estaría realizando actos ilegales al si aún sin el quórum suficiente votan o aprueban temas que estaban pendientes, por lo que harían uso de recursos legales para revocar las determinaciones que tome la bancada panista en esta sesión.

Las fracciones mencionadas señalaron que la ilegalidad radica en los vicios con los que se creó la Comisión Permanente el pasado 19 de septiembre, en conferencia de prensa, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán dijo que la convocatoria fue ilegal, ya que durante la tercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, los diputados del PAN avalaron la integración inconstitucional de ese Órgano Legislativo, al contar en el mismo con 5 legisladores, lo que de ninguna manera se corresponde a la debida conformación que señala el artículo 40 de la Constitución Política del Estado.

El representante de la fracción “Juntos por Veracruz” Fernando Kuri Kuri dijo que de manera ilegal, el Partido Acción Nacional pretende operar este Congreso sin considerar a las demás fracciones legislativas, violentando el marco normativo para mantener una sobrerrepresentación.

Es por ello que consideró se debe de invalidar todo acto y procedimiento realizado, al ser ilegales, ya que sesionaron sin quórum a partir del fin del receso que se estableció con motivo del temblor.

Asimismo, destacó la incongruencia política del Partido Acción Nacional y su lucha por el poder, lo que lo ha llevado a violentar la ley de manera abierta.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png