banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Bancada de Morena toma congreso de Veracruz para evitar saqueo



Xalapa, Ver.- Diputados electos y en funciones de MORENA tomaron el Congreso del Estado, afirmando que este martes sus homólogos del PAN y del PRD, así como otros aliados, buscarían sacar temas como la creación del municipio 213 en Veracruz, la enajenación de bienes del Estado a favor de varios Municipios, entre otros puntos.

Al respecto, el coordinador del Grupo Legislativo Morenista, Zenyazen Escobar García, aseveró que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares busca aplicar “el año de Hidalgo”, regalando Municipios y bienes, tales como el auditorio Benito Juárez, el parque infantil “Cri Cri” y la casa de Agustín Lara, en favor de su hijo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

Mencionó que por lo anterior, tomaron el Palacio Legislativo antes de la medianoche con Diputados locales y electos de su partido, acompañándose de militantes, tratando de evitar la sesión de la Diputación Permanente que está programada para este martes a las 4 de la tarde.

Escobar García argumentó que previamente el secretario general del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, intentó atrincherarse en el inmueble, negando el acceso a todas las personas e incluso a los propios legisladores.

Garantizó que la salida principal estará abierta para cualquiera que quiera salir, no obstante no dejarán entrar a nadie, opinando que si el PAN y el PRD sesionan en una sede alterna demostrarán que solo siguen las órdenes de Yunes Linares.

“Se van a ver muy mal, si ese es el interés del Gobernador y los Diputados actualmente, para sacar temas siguiendo sus intereses personales, si llegan a citar a una sesión extraordinaria fuera del Congreso, van a dejar en claro a la ciudadanía que sólo piensan en sus intereses”.

Detalló que varios dictámenes buscaban ser sacados “fast track”, en un intento de último minuto de saquear los bienes de la entidad, al ser la última sesión que se tenía programada antes de perder la mayoría cuando comience la LXV Legislatura este 4 de Noviembre.

Por su parte, la Diputada Guadalupe Osorno Maldonado, recordó que la legisladora del PRD, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, quiere crear su propio municipio quitando la localidad de Tres Zapotes del municipio de Santiago Tuxtla, para lo que ya recibió el respaldo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.


“Hay dificultades en los municipios por falta de presupuesto, se van a afectar límites territoriales (…); quieren cambiar las comisiones utilizando su mayoría y hacer lo que les plazca”, indicó.

Por su parte, la diputada María del Rocío Pérez observó que también se discutirían los permisos para otorgar créditos bancarios a varios ayuntamientos, concesiones desmedidas, entre otros asuntos que no están dispuestos a respaldar.

“Solo se pusieron a trabajar por intereses personales, violentando el reglamento interior, no nos pasaban los dictámenes antes de las sesiones y nos pedían votar temas que no conocíamos, siempre tratan de mayoritear”, acusó.

Cabe señalar que los diputados de MORENA pusieron cadenas y candados en los accesos al recinto y se hicieron acompañar de al menos de unas 200 personas.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, al Congreso llegó un camión con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, no obstante, hasta las 2 de la mañana no hicieron ningún intento de liberar el edificio.



#BancadadeMorena #TomacongresodeVeracruzparaevitarsaqueo #ElañodeHidalgo

0 vistas
mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png