banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Así se ve la crisis en Veracruz



Si usted piensa que el desfalco financiero no es asunto suyo... le demostramos que sí.

Coatzacoalcos.- El municipio indudablemente está pasando por una situación grave en cuanto a su presupuesto, con una deuda pública gigante y un atraso en sus participaciones de un poco más de 175 millones de pesos, lo que ha frenado, de entrada, cualquier obra pública que se estuviera contemplando y las que ya estaban comenzadas.

Estas son algunas de las obras que están detenidas ante la falta de recursos, y en conjunto con el desempleo e inseguridad, es donde la ciudadanía resiente esta crisis económica, no se trata del dinero que se deba por parte del gobierno, sino de los servicios que se están descuidando y de los proyectos que se han dejado inconclusos.


Se han reducido las áreas de limpieza municipal, dejando que las coladeras que sirven para drenar el agua pluvial sean víctimas fáciles de taponamientos, aunque aquí juega un papel importante la ciudadanía, ¡hay que dejar de tirar basura en las calles!.


Desde la Plaza Forum hasta la Expo Feria, se realizó un bacheo para “mejorar” la calidad de este tramo, pero al día de hoy sigue igual o peor, los vehículos se ven obligados a reducir la velocidad para evitar averiarse.


Parte del asfalto utilizado para el mantenimiento de este tramo terminó en las banquetas.


Los hundimientos del concreto asfáltico son cosa de todos los días, según Obras Públicas hasta 18 en una semana, y estos pueden permanecer sin rehabilitarse durante semanas.


Uno de los puntos donde mayor tráfico se acumula, cerca del reloj de la Ford, también presenta socavamientos importantes, esta vialidad es de las que más vehículos pesados soporta, dado que da entrada a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos.


De todas las vialidades, la avenida Quevedo es la más afectada es sin duda alguna, presenta varios hundimientos importantes, que imposibilitan el tráfico en un tramo, y es ocupada como ruta principal de camiones de transporte urbano.


La avenida Quevedo es ocupada como ruta principal de camiones de transporte urbano.


Así se marca un hundimiento en medio de la avenida, que hasta que no se derrumbe el concreto, la vialidad seguirá abierta, a veces es señalizada con hierbas, varillas y costales de arena.


En la misma avenida Quevedo se formó debido al movimiento de suelo un tope “natural”, los elementos de Obras Públicas le completaron con asfalto para darle forma y ahora sirve como reductor de velocidad.


Esto es uno de los efectos que genera tener un sistema de drenaje antiguo, que en algunos lugares rebasa los 20 años de vejez, el agua negra salió del tubo y se llevó la arena, ahora lo que quedó es una pequeña laguna con agua sucia y maloliente.


Este es uno de los monumentos a la efectividad de Obras Públicas, de acuerdo a los vecinos lleva tres meses y medio en “rehabilitación”.


Aunque en algunos puntos se están haciendo rehabilitaciones, el material de bacheo no ha estado funcionando, o al menos no en la Avenida Universidad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png