banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ante inseguridad incrementan guardias vecinales en Coatzacoalcos



Foto E-Veracruz

Coatzacoalcos.- Ante el incremento en delitos en Coatzacoalcos cada vez son más las colonias que han implementado las guardias vecinales, a fin de poder disminuir los asaltos, robos de vehículos y vivienda, ya son por lo menos 10 colonias completas que han tomado esta medida ante la ineficiencia de las policías.

El presidente de la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, Raúl Ojeda Banda, señaló que cada vez más colonias son las que están tomando esta medida, una alternativa ciudadana que expone la falta de coordinación de las autoridades de seguridad.

“Todo esto viene de que no hay seguridad, no tenemos seguridad, el Mando Único no está trabajando, no hay una corporación que nos esté apoyando, hay inseguridad y ya todos caminamos con temor”, explicó.

Aseguró que en las colonias donde se han implementado las guardias vecinales se ha notado una disminución de hechos delictivos, pero insistió que es necesario que haya una coordinación con las fuerzas de seguridad, porque cuando se hace un reporte el auxilio puede tardar hasta media hora en llegar.

Aseguró que para que no pase el efecto cucaracha, que consiste en que si el ladrón ya no puede delinquir en una colonia solo se va a otra, es necesario que haya una coordinación de intercolonias, y por supuesto la disposición de las autoridades de brindar el auxilio de manera inmediata cuando algo suceda.

Sin embargo, recalcó que la descoordinación del Mando Único es alarmante, ya que aunque está conformada por 4 organizaciones de seguridad, las atenciones al 911 pueden ser tardías, pueden no llegar o incluso pueden llegar todas, lo que refleja que no hay un mando o una distribución correcta de los elementos de seguridad en la ciudad.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png