banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Amenaza Yunes con obligar a empresarios a reforzar su seguridad



Si la iniciativa privada no refuerza la seguridad en sus propios centros comerciales, el Gobierno del Estado aplicará "orden", advirtió en conferencia el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "Estamos en una primera etapa de exhorto, pero vamos a pasar a una segunda etapa de aplicación de un acto de autoridad, si no fortalecen las medidas de seguridad en los centros comerciales, vamos a tener que poner orden nosotros", refirió en alusión a los hechos delictivos en la plaza “El Coyol”, en el municipio de Veracruz, con la privación de la libertad de una persona.

Además, dijo que se reunió con los propietarios de las plazas comerciales a fin de exhortar a implementar más seguridad en los estacionamientos. "En los estacionamientos de plazas comerciales se han registrado algunos hechos delictivos (...) las reuniones que tenemos es para pedirles que incrementen la seguridad, particularmente en los estacionamientos porque en algunos casos las plazas comerciales cobran la entrada, pero no tienen el cuidado de checar la salida", expresó. En otros casos, apuntó, las plazas no cobran pero en cambio, ofrecen una seguridad precaria a los clientes.

En un tema aparte y a raíz del asesinato de dos mariachis en el sur de la entidad, la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre el posible móvil; confirmó Yunes Linares y adelantó que la Policía Estatal reforzó la seguridad en aquella región.

"Platique está mañana con el Fiscal, hay un hecho previo en relación a algunas personas y se realiza una investigación a fondo por si existe un vínculo entre estos hechos y llegar al conocimiento de la verdad", apuntó y agregó que dicho incremento de la seguridad abarca Minatitlán, Cosoleacaque y Jáltipan. En el caso de los seis jóvenes de Tlaxcala desaparecidos en los límites con Oaxaca, Yunes Linares aseveró que en Veracruz no existe una red de trata de jóvenes y en todo caso, de existir, ya se hubiera desmantelado.

"Tampoco existe una sistemática de jóvenes, como el caso de la jovencita por el que se está protestando en Plaza Lerdo, de inmediato acude personal de la Secretaría de Gobierno acude y está con ellos", añadió y refirió que en todo caso, las redes sociales "dicen otras cosas".


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png