banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Alerta por incendios en Coatzacoalcos



Coatzacoalcos.- Ante la ola de calor que se espera que llegue en los próximos días producto del inicio de la primavera, Protección Civil se prepara para el aumento de incendios y recomendó a la ciudadanía a no hacer acciones que provoquen fuego de manera accidental.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal, comentó que aunque las temperaturas en los últimos días se han mantenido “normales”, es decir, sin alcanzar picos de hasta 50 grados centígrados, se espera que en los próximos días las temperaturas se sigan elevando.

Comentó que ya se han presentado incendios en la zona, pero no tantos como los que se tienen previstos, incluso algunos cercanos a los basureros, que históricamente se incendian año tras año en temporada de sequía, por lo que es fundamental no provocarlos y reportarlos inmediatamente en caso de que se estén generando.

Recalcó que los elementos de Protección Civil cuentan con las herramientas para combatir y controlar estos incendios, pero es necesario reportarlos de manera temprana a fin de evitar que se expandan y comprometan zonas habitacionales.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png