banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Alcaldes electos de Morena se reúnen con Comisionado Nacional de Seguridad: Cuitláhuac



Xalapa, Ver.- Este martes 17 alcaldes electos de Morena se reunieron con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

El legislador refirió que dicho encuentro es con el fin de que los ediles reciban una capacitación respecto a ese rubro y puedan llevar a efecto acciones conjuntas de coordinación con el Gobierno Federal en materia de Seguridad Pública, haciendo con esto caso omiso al ultimátum que este lunes puso el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al respecto.

“Miguel Ángel Yunes Linares no puede en ningún momento delegar una responsabilidad que tiene constitucional. El artículo 21 de la Constitución dice claramente que le corresponde a cada autoridad y es su responsabilidad la seguridad en el estado.

No puede renunciar a ella, y si no puede que no reparta o que renuncie, no es así como él lo expresa, la responsabilidad de los alcaldes según el artículo 21 y el 115 constitucionales y la misma Ley Orgánica del Municipio Libre establece cuál es su responsabilidad en materia de seguridad y es preventiva, es una policía preventiva en los municipios que tienen bien delimitado cuál es su quehacer de Miguel Ángel, de la Policía Estatal, del secretario de Seguridad Pública, tienen una responsabilidad muy clara, no pueden renunciar, ellos tienen que atender los delitos de alto impacto como el secuestro y Miguel Ángel no puede dársela a los alcaldes", expresó García Jiménez.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png