banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Ajuste en la plantilla municipal no viola ningún contrato: Alcalde



Coatzacoalcos.- El pasado viernes se dio a conocer que el Ayuntamiento había dado de baja a 110 trabajadores sindicalizados, sin embargo esto no violó ningún contrato colectivo y se trata de trabajadores de tipo “eventuales”, por llamarlos de algún modo.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, comentó que los trabajadores que fueron dados de baja son del tipo “30 por 30”, son empelados que se contratan de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento y actualmente no se requiere de sus servicios.

“Aquí es claro, de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento es como se puede contratar al personal, sobre todo a los que les llaman 30 por 30, si hay necesidades para contratarlos pues claro que lo vamos a hacer, pero si no existe una necesidad valida pues no los vamos a contratar”, explicó.

Señaló que son 110 personas que estaban bajo este tipo de contrato, laboraron hasta concluir su contrato y ahora se analiza si se requerirán o no.

“No se incurre en ninguna falta, ahí está especificado el tipo de contrataciones, nosotros estamos valorando, si se requieren pues adelante, si no se requieren pues por el momento no y más adelante veremos”, explicó.

En otro orden de ideas, recalcó que el trabajo del nuevo titular en Tesorería Municipal, Mario Pintos Guillén, reflejó un cambio positivo, ya que la nómina municipal se pagó en tiempo y forma, además de que ya se tiene un sistema electrónico que facilita la correcta organización de esta obligación.


mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png