banner upc 2018-3_Mesa de trabajo 1_Mesa
  • Coatza Digital

Advierte SUEM dos huelgas contra el Ayuntamiento



Coatzacoalcos.- El Sindicato Único de Empleados Municipales amenazó con dos huelgas contra el Ayuntamiento, la primera por no cubrir con las condiciones generales de trabajo y la segunda por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que para el día 19 de marzo el sindicato se irá a huelga por las violaciones realizadas contra sus agremiados, tanto así que asegura que algunos funcionarios municipales podrían estar pisando la cárcel.

Señaló que es cuestión de días para que varios funcionarios municipales sean llevados a prisión por los actos que están cometiendo contra los empleados, y aunque no dijo quiénes, estarán involucrados aquellos que tuvieron que ver con la nómina municipal.

“La documentación que estamos reuniendo es para estallar la primera huelga el día 19 de marzo a las siete horas y la segunda viene en las revisiones contractuales para el día 21”, explicó.

Señaló que el próximo 21 de febrero se tiene la primera reunión con el tribunal y ahí se dará la fecha para huelga por las violaciones contra los trabajadores sindicalizados.

Reconoció que la mayoría de los trabajadores recibieron su pago quincenal, sin embargo, no se les dio de manera completa, les descontaron alrededor del 40 por ciento.



mejorando_Mesa de trabajo 1.png

D.R. Coatza Digital 2018

Coatzacoalcos, Veracruz, México

Recurso 11_5x.png